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Válvulas de admisión y escape de un coche

El motor de un coche está compuesto por varias partes que trabajan de manera integrada para garantizar un buen funcionamiento. Uno de estos componentes es la cámara de admisión y escape.

Hemos preparado para ti una guía destinada  a explicar el funcionamiento de esta parte esencial del motor.

¿Qué son las válvulas de admisión y escape del motor?

Las válvulas de admisión y escape del motor son las válvulas que controlan el flujo de la mezcla de aire/combustible hacia los cilindros del motor y los gases de escape que salen de ellos.

La válvula generalmente es operada por un árbol de levas, pero en algunos motores puede ser operada por una varilla de empuje.

La válvula de admisión se abre para permitir que la mezcla de aire/combustible entre en el cilindro y se cierra cuando el pistón alcanza el punto muerto inferior (BDC). La válvula de escape se abre para permitir que los gases gastados salgan del cilindro y se cierra cuando se alcanza el BDC.

¿Cuáles son las funciones principales de las válvulas de admisión y escape del motor?

Las válvulas de admisión y escape son los componentes principales del motor que controlan el flujo de aire, combustible y escape a través de él.

Las válvulas de admisión se abren para dejar entrar aire al motor cuando está funcionando. Las válvulas de escape se abren para dejar salir gases calientes y permitir la entrada de aire fresco cuando el motor no está funcionando.

¿Cuáles son los problemas más comunes con las válvulas de admisión y escape del motor?

Los problemas más comunes con las válvulas de admisión y escape del motor se enumeran a continuación:

  1. Desgaste del asiento de la válvula. El asiento de la válvula es la superficie de la válvula donde la abertura de la válvula se encuentra con la culata. Con el tiempo, esta superficie puede desgastarse y volverse demasiado delgada, lo que puede causar fugas y pérdida de compresión.
  2. Desgaste de la guía de válvula. Las guías de válvula son pequeños tubos de metal que ayudan a mantener las válvulas en su lugar mientras se abren y cierran dentro de sus orificios en la culata. A medida que estos tubos se desgastan con el tiempo, ya no pueden mantener las válvulas lo suficientemente estables para mantener un sello hermético, lo que provoca fugas y pérdida de compresión.
  3. Los sellos del vástago de la válvula también se desgastan con el tiempo, lo que provoca fugas y pérdida de compresión debido a que el aceite se filtra a través de ellos hacia la cámara de combustión.

Si necesitas reemplazar las válvulas de tu motor deberías visitar un sitio de desguaces Chrysler o del modelo de tu coche para encontrar refacciones nuevas.

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