Consejos para comprar una destructora de papel

Las destructoras de papel son máquinas fundamentales para cualquier empresa, y estas deben ser escogidas de una forma adecuada. Las mejores del mercado las encuentras en la tienda selfpaper, donde además podrás aprovechar los precios más bajos del mercado en este tipo de máquinas.

Sin embargo, debes tener en cuenta que no todas las destructoras son aptas para todas las necesidades empresariales. Por este motivo, me he dado a la tarea de prepararte este post con la finalidad de que escojas de forma adecuada la destructora que más se adapte a las necesidades de tu empresa.

¿Cómo elegir una destructora de papel?

Para escoger una destructora de papel para una empresa, se deben tener en consideración algunos aspectos fundamentales para tomar una decisión acertada como son:

La capacidad es algo básico, porque así sabrás cuántas hojas puedes destruir al mismo tiempo con tu máquina, lo que te permitirá que puedas conseguir unos mejores resultados. En todo caso, tener una buena capacidad en hojas te permitirá disfrutar de un mayor rendimiento.

Por lo general, las destructoras de papel suelen tener una capacidad entre 5 y 10 hojas. En caso de necesitar más capacidad debes optar por comprar más de una máquina para que puedas tener el desempeño que estabas buscando.

Tipo de corte del cabezal

Capacidad en hojas

Existen dos tipos de cabezales de corte entre los cuales elegir, el primero es el cabezal de corte en tiras de papel. Este se puede utilizar para la mayoría de los documentos sin ningún tipo de problema, siempre que no contengan datos importantes de tu empresa.

Para los datos más importantes de tu empresa se recomienda un cabezal con corte de seguridad o micro corte. Esto con la finalidad de destruir los documentos en pequeñas partículas y que se evite que se puedan reconstruir para evitar que los datos caigan en las manos equivocadas.

Ciclos de trabajo

Los ciclos de trabajo de una destructora de papel se miden en el tiempo que puede trabajar de forma continua hasta que el cabezal se recaliente. Por lo general, este tiempo suele ser entre 5 y 10 minutos, para luego necesitar un descanso de 30 minutos.

Para las empresas que requieren una gran capacidad de corte de papel, los cabezales de ciclo continuo pueden ser una mejor opción. Estos no requieren de un descanso, lo que permitirá que se puedan tener unos mejores resultados en el menor tiempo posible.

Deja una respuesta